Periodismo e Historia

La actualidad, la historia y la cultura al alcance de tu mano

Quiénes somos

leave a comment »

Periodismo e Historia nace con la intención de convertirse en un blog de encuentro de todos aquellos interesados por el periodismo, especialmente el cultural, y por la historia, que tan ligada está, bajo mi punto de vista, a la practica periodística.

Y es que la historia reciente que hoy encontramos en los libros de historia no es más que el reflejo de lo que ocurrió en una época, y que duda cabe de que el periodista refleja a diario lo que sucede a su alrededor; esos acontecimientos que hoy son noticiosos, novedosos y actuales pero que no tardarán en pasar a formar parte de la historia. El periodista, por tanto, deja registrada de algún modo la “historia actual”, si se me permite la paradójica expresión, pues si es actual no es historia.

Sin embargo, no son sólo la cultura (en sus más diversas formas) y la historia (tanto reciente como antigua) los asuntos que interesan a este sitio, sino todos aquellos temas que sean controvertidos, que puedan generardebate y confrontación de ideas, que nos afecten como ciudadanos o que puedan interesarnos por uno u otro motivo.

Con alma periodística, por tanto, y con la intención de analizar los hechos de la actualidad y del pasado que puedan preocuparnos, ve la luz Periodismo e Historia. Espero que todos y cada uno de los visitantes encuentre algo de su interés entre la amalgama de temas que componen el blog y que repita, por supuesto, la experiencia, eligiendo este sitio como un medio más para estar informado de lo que sucede.

Espero, asimismo, la participación de quién lo desee, las sugerencias que puedan ayudar a mejorar el blog y los comentarios que enriquezcan las informaciones y opiniones vertidas aquí. Para ello, pongo a vuestra disposición la siguiente dirección de correo electrónico: miguelankh@gmail.com

Muchas gracias a todos. Os espero.

Miguel Ángel Alonso San Juan

 

Written by siglosatras

20 enero, 2011 a 19:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: